La estela Becqueriana llena nuestro centro

 Como todos los cursos, durante estos primeros meses nuestros alumnos de 4º ESO, en las clases de Literatura, se han imbuido del ambiente del romanticismo español del siglo XIX. Han leído al gran poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer y han disfrutado de sus maravillosas leyendas y de sus sentimentales rimas.

 Para demostrar sus conocimientos de esta gran etapa de nuestras letras españolas, ellos mismos se han transformado en poetas becquerianos, escribiendo, en grupo o individualmente, cuatro rimas y una leyenda, en las que tenían que aplicar todo lo aprendido (rica adjetivación, figuras literarias, estética del terror, intimismo, deseo de libertad, uso de la naturaleza …) Además debían entregar el trabajo con una presentación decimonónica. Ha sido un trabajo diferente al que están acostumbrados a realizar en esta asignatura, puesto que no sólo se les evaluaba sus conocimientos previos y su correcto vocabulario sino también su imaginación y fantasía, la cual, da igual cual sea nuestra edad, jamás debemos perder.

Aquí os dejo uno de los muchos ejemplos de rimas que los chicos han escrito. La rima que he seleccionado se titula “Colores del espíritu”:

Un rayo de sol en mi palabra.

Un reflejo de luna en tu mirada.

El brillo de tu estrella refleja belleza

¡Qué importa quién ilumina

toda la silueta de mi alma!

Olas y huracanes de pasión

agitan mi corazón en erupción;

Contrastes de ritmo en la naturaleza.

Mi secreto es la paciencia …

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s