Concurso carta para mejorar el reciclaje

ReciclajeLos estudiantes del instituto están concienciados con la necesidad de cuidar el medio ambiente. Uno de los factores que más les preocupa es la necesidad de mejorar el sistema de reciclaje en el instituto, por lo que se convocó un concurso con los alumnos de 1º de E.S.O. en el que habían de redactar cartas destinadas al Ayuntamiento del pueblo demandando nuevos medios para poder reciclar.
Antes de comenzar el concurso, las tutoras de ambos grupos se encargaron de mostrarles cómo se debían separar los residuos para llevar a cabo el reciclaje de una manera correcta y eficaz. En la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, los estudiantes aprendieron a redactar un texto argumentativo en forma de carta con un lenguaje formal.
La ganadora ha sido Nerea G. de 1º de E.S.O. B, con una carta en la que exponía la importancia del reciclaje ligado a la educación y las necesidades que tenía en instituto en este aspecto.

¡Enhorabuena!

Esta entrada fue publicada en Actividades en el centro, Disfruta la Biblioteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s