Visita a la Almazara Molino Alfonso

 

Molino-de-Aceites-Molino-Alfonso El pasado 30 de noviembre los alumnos de 3º y 4º de la ESO pudieron visitar la Almazara de Belchite. El Molino Alfonso se fundó hace más de 100 años y es un oficio que ha pasado de generación en generación. Florentino, el dueño, explicó como han ido modernizándose los procesos de obtención de aceite, desde el uso del molino de piedra a la mecanización de las distintas fases de elaboración. Aquí es donde quedó patente la importancia del desarrollo científico- tecnológico y su aplicación en la obtención del aceite de oliva virgen de una forma más fácil y eficaz.
Se pudieron ver las distintas estancias en las que se van realizando las etapas de limpieza y separación, desde que la olivas se descargan hasta que se convierten en aceite mediante el uso de únicamente procesos mecánicos, como el centrifugado y filtrado; y por último su envasado y etiquetado.
La visita terminó en el recibidor, donde se exponen todas las clases de aceites aromatizados y otros muchos productos como por ejemplo el jabón que fabrican a partir del aceite original. Ahora la Almazara ya no tiene secretos para los alumnos de Belchite. ¡Muchas gracias Molino Alfonso por vuestra atención y amabilidad!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s