Huellas de la guerra civil

 En numerosas ocasiones hemos escuchado o leído la frase “Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla”… así que… ¡manos a la obra! Desde el departamento de Historia y Lengua y Literatura, junto con Juventud de la Comarca de Belchite, organizamos el pasado 22 de octubre una visita con nuestros alumnos de 4º de ESO a nuestro entorno más cercano y testigo de uno de los capítulos más dramáticos de nuestro pasado más reciente.

 En un primer lugar hicimos una fantástica visita guiada por el pueblo viejo de Belchite, donde los alumnos pudieron comprobar de primera mano no solo los terribles efectos materiales que supone una guerra, sino también el verdadero drama humano que vivieron sus habitantes, con una explicación cargada de anécdotas y testimonios muy cercanos a todos ellos. Acto seguido nos dirigimos en autobús hacia diferentes emplazamientos estratégicos testigos de los acontecimientos de aquellos días, como son las posiciones defensivas del Saso, el enclave artillero de Vértice Lobo, el cementerio, el campo de desplazados Rusia o el seminario.

 La Historia y la Literatura no solo está en los libros, sino también a nuestro alrededor y en las personas cercanas que nos rodean. Conociendo esta historia y aprendiendo de ella seremos capaces de no cometer los mismos errores y avanzar plenamente como sociedad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Extraescolares y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s