Huelga General Educativa 9 de marzo

La Plataforma Estatal por la Educación Pública ha convocado, a nivel nacional, una huelga general educativa (alumnado, padres, profesorado, personal laboral …), en todas las etapas, desde Infantil hasta la Universidad, el próximo jueves 9 de marzo. Se exige la derogación de la LOMCE, la reversión de los recortes, el incremento presupuestario dedicado a Educación, la recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, la eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP, la recuperación de las plantillas, el freno a la privatización del sistema educativo, la bajada de ratios, etc.

Los alumnos han sido informados de sus derechos (recogidos en la ORDEN de 22 de marzo, 73/2011, art.10.3) y de los procedimientos a seguir en estos casos. Esta semana  los Delegados y Subdelegados de 3º y 4º E.S.O. se han reunido para decidir su participación o no en dicha huelga. Desde Jefatura de Estudios se les repartió el modelo de acta de reunión que posteriormente han entregado firmada. Su decisión ha sido prácticamente unánime  votando a favor de sumarse a dicha huelga. Se recuerda que los padres deben justificar esta falta.

Al ser una huelga de carácter general, los alumnos de 1º y 2º E.S.O. pueden hacer huelga si los padres lo consideran oportuno.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s