Día de la Paz

Hoy 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

Con motivo de este día, queríamos publicar una carta escrita por una alumna del centro que refleja los valores más importantes.

LA AMISTAD

         La amistad significa, lo primero, estar bien con uno mismo porque como dijo John Lennon, “Nunca podrás estar bien con una persona si no estás bien contigo mismo”.

         Lo segundo es aceptar a la gente tal y como es: color de piel, físico, religión, orientación sexual, manera de pensar… porque, ¿en serio vais a rechazar a una persona sólo por no compartir ideas u opiniones? Dejemos atrás el racismo, la homofobia, el creernos mejor que nadie y esas cosas.

         Por suerte yo tengo en mi vida a ese tipo de personas. Les da igual como seas por fuera, te aceptan como eres con tus más y tus menos, pros y contras. Un/a amig@ es aquel que sabe escucharte e intenta ayudarte, es aquel que por muchas veces que le repitas un nombre va a seguir escuchándote y apoyándote. Un amigo sabe que tus “nada” nunca significan “nada”, es como si pareciese que te conoce desde el minuto uno. Un amigo es ese que te ve mal e intenta hacerte reír con cualquier tontería, es aquel que se preocupa por ti mientras nadie más lo hace.

         Los amigos hay que saber elegirlos bien, porque seguramente te conviertes en algo “parecido” en la vida, un amigo no es aquel que dice “vamos a romper cristales” sino el que te dice “sabes que eso no está bien”. Un amigo no es sólo diversión, es saber frenar los pies antes de que sea demasiado tarde.

                                                                                     D.P.G.

Anuncio publicitario

Un comentario en “Día de la Paz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s