Visita al Parque Tecnológico del Reciclado

El pasado lunes 27 de abril los alumnos de 2ºESO visitaron el PTR (Parque Tecnológico del Reciclado López Soriano) situado en el Barrio de La Cartuja de Zaragoza. Esta salida fue organizada como una actividad complementaria de la asignatura de C. Naturales, con un gran éxito de participación (salvo tres bajas de última hora, asistieron todos los alumnos: un total de 41 alumnos y 2 profesoras). Iniciamos salida a las 8.40 horas y se regresamos al instituto a las 12.30.
A pesar de que la primera impresión de los alumnos al llegar al PTR no fue buena, dado que el olor no era demasiado agradable (al fin y al cabo es donde va a parar todo lo que nosotros tiramos a los contenedores), pienso que sacaron un balance positivo de la visita.
Entre otras cosas aprendieron: cómo reciclar correctamente, la importancia del reciclaje para el medio ambiente, el funcionamiento de una de las plantas de reciclado más importantes de España, cómo obtener energía a partir de residuos (materiales que previamente habíamos tirado a la basura) o a fabricar objetos con ellos, como por ejemplo muebles, etc. También se les explicó que en algunos países de la UE la legislación en cuanto a reciclado es mucho más exigente que en España (por ejemplo, en Alemania te multan por no separar la basura correctamente) y, en general, son más respetuosos con el medio ambiente que nosotros.
Dado que pertenecemos a la UE, se espera que dentro de no muchos años, las leyes sobre el reciclado en España sean similares a las de estos otros países más respetuosos con el medio ambiente. Por tanto, es momento de empezar a cambiar y hacer un esfuerzo por cuidar nuestro planeta, empezando de una forma tan sencilla como separar nuestra basura y depositarla en el contenedor adecuado.
Algunos alumnos reconocieron haber empezado a reciclar después de la visita, otros comentan que no pueden hacerlo por la escasez de contenedores en sus pueblos pero, al menos, ahora todos saben cuál es la actitud correcta.

Y para más información, la web del PTR es: http://www.ptr.es/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s