Cuarto desordenado

                                                       IMG-20140611-WA0004                                                        La muestra recoge los trabajos realizados por los alumnos de 4º de EPV como resultado de una unidad didáctica concreta.
Con el fin de familiarizarse con un proceso proyectual , los alumnos debían materializar una pieza de carácter artístico siguiendo un determinado método. Como en un juego, donde es tan importante el diseño de las reglas como el desarrollo del mismo las pautas venían marcas por tres tablas que debían entrelazarse. Tabla de dibujos esquemáticos más o menos icónicos como isobaras metereológicas, pintadas de las mesas, cartografías… Otra tabla con la estrategia a seguir; yuxtaposición, fusión, seriación y otra con formas del mundo físico a representar.

IMG-20140611-WA0002
Nos hemos dado cuenta de que de la nada es difícil crear algo nuevo; no haríamos más que recrear formas familiares del imaginario de cada uno. Hay que observar la “naturaleza” en toda su complejidad. Juntando 2 o más objetos traemos una forma nueva ; diseñada y esculpida por la observación del mundo , de nuestra manera de leerlo, de ver, pensar y de la tarea obligada de desentrañar lo que hay detrás de los objetos.

IMG-20140611-WA0001Sobre las dos posturas vitales de imitar formas o crearlas los alumnos han experimentado un ejercicio enriquecedor de ésta última actitud para, a la postre, ser libres de elegir.IMG-20140611-WA0005

IMG-20140611-WA0003

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s