Excursión a la Peña Oroel y patinaje en Jaca

oroel2

Los alumnos de 2º y 3º de la E.S.O. con su profesor de E.Física Teo Ferrer y la profesora Cristina Díaz del departamento de inglés, partimos el día 28 de abril hacia Jaca con el propósito de ascender a la Peña Oroel (1800m) y patinar en el Pabellón de Hielo. La excursión de senderismo nos servía para trabajar el contenido de Actividades en el Medio Natural mientras aprendíamos o reforzábamos a la vez, el aprendizaje de una habilidad de deslizamiento como es el patinaje sobre hielo.

La ascensión desde el Parador en la carretera de Bernués, nos llevó 1h y media hasta la cruz, disfrutando de un sendero zigzagueado lleno de diversa fauna y vegetación boscosa. Desde el punto más alto pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares del Pirineo y el Valle de la Jacetania. Tras la comida en la zona del parador habilitada con mesas, columpios y cafetería disfrutamos de dos horas de patinaje dirigidas en parte por monitores cualificados que controlaron la progresión.
A la vuelta ,unas magdalenas rellenas del Monrepós nos ayudaron a reponernos hasta la llegada a Belchite a las 20:30horas de la tarde.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s